PAN DE MUERTO UNA RECETA ORIGINAL

Nidia en Postres
178 Lectores
PAN DE MUERTO UNA RECETA ORIGINAL

Hola hoy les comparto una receta muy original para elaborar pan de muerto muy tradicional para este día de muertos aquí en la República Mexicana como también lo son los tradicionales dulces el cual también hay una gran variedad para deleite de muchos y todo esto es para ofrecer de ofrenda en los altares tradicionales que en muchos lugares es puesto cada año con las fotos de las personas que ya han fallecido adornado con papel de colores y flores y por supuesto la comida preferida de los difuntos. cabe mencionar que en cada estado de la república se festeja de muy diferente manera pero  el chocolate y el delicioso PAN DE MUERTO nunca faltara en los altares aquí en el sur le ponemos el delicioso PIB una delicia yucateca  que preparamos  en estás fechas, pasemos a esta deliciosa receta.

INGREDIENTES

5 tazas de harina

3 cucharadas de polvo para hornear (royal)

2 Barritas de mantequilla

7 Huevos

2oo Gramos de azúcar

Ralladura de una naranja

3 cucharadas de agua de azahar

1 pizca de sal

ELABORACIÓN

  1. 1.-Mezclar la levadura con un poco de agua tibia, agregar 1/2 taza de harina y trabajarla hasta             hacer un bollo suave, dejar reposar unos 20 minutos tápalo con papel film
    2.-Tamizar el resto de la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro y poner 4 de             los  huevos, las 4 yemas, la mantequilla, la raspadura de naranja y el agua de azahar y seguir           trabajando la masa.
    3.-Mezclar el bollo con la levadura, amasar hasta integrar las 2 masas y dejar reposar por una             hora hasta que duplique su tamaño.
    4.-Dividimos el bollo  del tamaño que te parezcan para hacer los panes. poner en charolas                   engrasadas y pintar con yemas del huevo restante.
    5.-Adornamos con trozas de masa imitando huesos y pintar con huevo y por último espolvorear         azúcar.
    6.- Hornear a 180° por unos 40 minutos

Comentarios

Recomendados para tí

Ir arriba